domingo, 16 de abril de 2017

CEO

ENTRADA AL MUNDO CEO


EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, YA SEA POR INTERNET, PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN, CONFERENCIAS, (CHARLAS) EN TU LOCALIDAD SOBRE LIDERAZGO, UNIVERSIDADES, EN EL ÁREA DE TRABAJO, ES DECIR, QUE EN CASI EN TODAS PARTES, VEMOS O ESCUCHAMOS LA PALABRA C.E.O o CEO, Y MUCHOS SE PREGUNTAN: QUE ES?, PARA QUE SIRVE?, EN QUE PUEDE BENEFICIARME?, POR OTRO LADO, EXISTEN EN LA WEB, GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN QUE EN CASOS DE PERSONAS QUE DESEAN ADENTRARSE EN UN TEMA ESPECIFICO Y EN UNA FORMA SERIA DENTRO DE ESTE INTERESANTE MUNDO, LES RESULTA DIFÍCIL ENTENDER POR CAUSA DEL "BOMBARDEO" DE INFORMACIÓN QUE PUEDEN ENCONTRAR, QUE AL MOMENTO DE QUERER COMENZAR, SE ENCUENTRAN INMERSOS EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA, PUES NO VEN LA FORMA DE COMENZAR, O PEOR AUN, NO ENCUENTRAN EL PRINCIPIO.

CUAL ES EL RESULTADO? QUE MUCHOS USUARIOS, COMIENZAN UNA BÚSQUEDA ÉPICA INCESANTE Y ORTODOXA, LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN QUE LES PUDIERA SERVIR A LOS DIFERENTES TIPOS DE INTERÉS QUE PUDIERAN SERVIRLES, EJEMPLOS? ENCONTRAREMOS MUCHOS, LO QUE DA COMO RESULTADO FINAL, ES QUE NUESTROS USUARIOS COMIENZAN A INSCRIBIRSE EN CUANTA PAGINA WEB ENCUENTRAN, OBTENIENDO COMO RESULTADO LA ESPERA DE INFORMACIÓN QUE, O NO LES LLEGARA, O TARDARA EN QUE LES LLEGUE, Y QUE SUCEDE? QUE EL USUARIO SE CANSA DE BUSCAR, CAYENDO EN FRUSTRACIÓN.

SI DESEAN COMENZAR, ¿ NO CREES QUE ES MEJOR POR EL PRINCIPIO?



PARA COMENZAR, C.E.O VIENE DE SUS SIGLAS EN INGLES: Chief Executive Officer QUE SIGNIFICA: Oficial Ejecutivo en Jefe Y NO ES MAS QUE LA EVOLUCIÓN DE LA NOMENCLATURA EMPRESARIAL,Y ES QUE MULTITUD DE TÉRMINOS HAN SUSTITUIDO A LOS TRADICIONALES VOCABLOS DEL CASTELLANO PARA DESIGNAR DISTINTOS PUESTOS DE RESPONSABILIDAD. RECUERDEN ESTIMADOS LECTORES, QUE TODO, Y ME REFIERO A LAS EMPRESAS A NIVEL MUNDIAL, SE HAN INTEGRADO A LA GLOBALIZACIÓN, CON EL FIN DE EXPANDIR SUS HORIZONTES.

SE DEBE ACLARAR PARA QUE LO TENGAN PRESENTE, QUE EL GERENTE GENERAL, ES AQUELLA PERSONA QUE SE ENCARGA DE LAS ESTRATEGIAS GENERALES DE LA EMPRESA,EL GERENTE GENERAL, ES EL RESPONSABLE LEGAL DE LA EMPRESA, Y EN ESE SENTIDO DEBERÁ VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS REQUISITOS LEGALES QUE AFECTEN LOS NEGOCIOS Y LAS OPERACIONES DE ESTA.LA DURACIÓN DEL CARGO ES INDEFINIDA PUDIENDO SER REMOVIDO EN CUALQUIER MOMENTO, EN REUNIÓN DE ACCIONISTA, ( EN CASO DE QUE LO HUBIERE), MIENTRAS QUE EL C.E.O, ES AQUELLA PERSONA QUE SE ENCARGA DE LAS OPERACIONES QUE VAN A DEFINIR CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS, PONE EN MARCHA DISTINTAS ALTERNATIVAS PARA DEFINIR OBJETIVOS TRAZADOS, ESTO QUIERE DECIR, QUE DEBE CONOCER LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA EN UNA FORMA CLARA, DISTINTA, EVOLUTIVA, CAPAZ DE TRANSMITIR A LOS DEMÁS MIEMBROS, LAS DEFINICIONES DE ESAS ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO GENERAL.

ES EN ESTE PUNTO, ES DONDE APARECE EL PRIMER ERROR, EXISTEN ALGUNAS DEFINICIONES QUE MUESTRAN AL FUNDADOR DE LA EMPRESA COMO EL C.E.O, Y ESTO NO ES TOTALMENTE CIERTO, EN MUCHOS CASOS, LAS PERSONAS QUE DAN ORIGEN A UNA EMPRESA, Y LE DAN PROPÓSITO, NO POSEEN LAS CAPACIDADES PARA LLEVAR A CABO ESTRATEGIAS Y LLEVAR A LAS EMPRESAS A OTROS NIVELES, Y EXISTEN OTRAS QUE SI LO TIENEN, CONECTAN AL NEGOCIO CON EL MERCADO, TIENEN EN MUCHOS CASOS LAS DECISIONES DE LOS PRESUPUESTOS Y DE LAS INVERSIONES,Y DIRIGEN LAS ESTRATEGIAS PARA QUE LA ORGANIZACIÓN ALCANCEN LOS OBJETIVOS.

EN ESTE PUNTO LA VISIÓN O PERCEPCIÓN QUE PUEDES TENER DEL C.E.O ES DISTINTA A LO QUE ESPERABAS, ( UN CONSEJO), SI TRABAJAS EN UNA EMPRESA YA SEA GRANDE O PEQUEÑA, OBSERVA QUIEN REALIZA ESTA FUNCIÓN, TOMA NOTA DE TUS OBSERVACIONES, Y DE NO EXISTIR TAL FIGURA, PUDIERAS TU MISMO SUGERIRLA EXPLICANDO POR QUE ES NECESARIO, ESTE PODRIA SER EL SALTO QUE ESPERABAS, SOLO SE DEBE ESTAR ATENTO.
ES POR ESTO, QUE SE DEBE TENER ESPECIAL ATENCIÓN AL MOMENTO DE HABLAR DE C.E.O. Y GERENTE GENERAL, PUES SUS FUNCIONES SON DISTINTAS, ES POR ELLO QUE GERENTE GENERAL TIENE SU PROPIA SIGLA PARA DIFERENCIARLO, (MANAGING DIRECTOR).
.
EN NUESTROS PRÓXIMOS ARTÍCULOS

COO (Chief Operating Officer).

CMO (Chief Marketing Officer).

CFO (Chief Financial Officer).

CIO (Chief Information Officer).

CTO (Chief Technology Officer).

CCO (Chief Communications Officer).

2 comentarios:

  1. para asesorías contables, legales y de rrhh les recomiendo Sadre Desde la firma del contrato de constitución, la inscripción de la empresa, el mantenimiento impositivo y contable de la misma hasta
    las proyecciones financieras, cubrimos todas sus necesidades operativas, permitiéndole a Usted enfocarse únicamente en lo importante: su negocio

    ResponderEliminar