lunes, 31 de agosto de 2015

La subjetividad de la crisis en Venezuela y el emprendimiento de talentos.


Muchas empresas en Venezuela, enfrentan a cada segundo situaciones extremas debido a la crisis financieras, y en cierta medida a la perdida de valores que se ha vivido en los últimos años,  las estrategias fundadas en los inicios de todas las compañías se han visto en la necesidad de replantearse por parte de directores y gerentes, que, no por falta de  experiencia no pueden ni deben continuar con el contexto original del mecanismo de trabajo, pues no solo la crisis particular Venezolana afecta a la sociedad, también situaciones económicas a escala mundial hacen un efecto “DOMINO”  en las demás economías, el por que? Por la gran interconexión  entre todos los países  en el marco del panorama  de relaciones bilaterales ya sea de índole privado o gubernamental.
Este es un tema de gran complejidad que estudiaremos mas adelante, por el momento nos referiremos al caso Venezolano.
El territorio Venezolano es y será por siempre un país muy rico por su diversidad de recursos para explotar, es por eso que un país rico en muchos aspectos brindan grandes oportunidades que muchos en décadas anteriores has sabido aprovechar, estas a su vez, brindaron oportunidades de crecimiento a personas que desarrollaron capacidades técnicas y cognitivas para en cierto momento comenzar roles de emprendimiento económico, rompiendo así barreras y fomentando la integración, es claro que, cuando vemos la historia económica de Venezuela, nos fijamos claramente la prosperidad de muchos y la estabilidad de otros.
Existen casos, (esto es en todo los países) donde existen focos de conformismo, esto crea una gran vulnerabilidad secular al momento de crear una oportunidad de crear un plan de vida.
Lo interesante de todo esto es que muchos en Venezuela no estaban preparados para afrontar una crisis de escalas considerables, moviendo así de la zona de confort a muchos, esto ha llevado a muchas personas y empresas a replantearse para afrontar con mayor eficiencia y eficacia las tempestades económicas.
Aquí es que nos encontramos con dos aspectos fundamentales, la del gerente que debe buscar mejores estrategias de ADAPTABILIDAD  y la de personas que toman el emprendimiento como una forma de subsistencia personal y familiar.
La integración de las empresas de producción, alianzas estratégicas, integración participativa del capital humano y un estudio profundo de la crisis mundial pueden brindar algunas mejorías paulatinas de muchas que se pueden encontrar.

El emprendimiento es una buena oportunidad de crecimiento económico planteado de forma correcta, se debe evitar caer en un emprendimiento especulativo, y esto nos lleva al siguiente nivel, la tecnologia.

Para las empresas venezolanas y para muchas personas de otros estatus económicos, las alternativas tecnológicas se han dispuesto de una manera muy versátil, novedosa y de bajos costos, nombres como: revistas digitales, blogs, redes sociales, han resultado la gran solución para todos,  conectarse a escalas mundiales y en tiempo real, ha resultado en ventanas  donde mucho no se atrevían a explorar.

ofrecer productos y servicios nunca había resultado mas fácil e interactivo, solo basta con tener al menos una red social y listo, ya pueden ser visto por cientos de internauta, pero cuidado, para triunfar en el campo del atea digital se debe tener disciplina, constancia y claridad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario