lunes, 1 de junio de 2015

LENTES DE GERENTES



Una Mirada con lentes de Gerentes

  La Gerencia actual ha causado un campo visual diferente en las  tendencias tecnológicas y  económicas, marcando pauta en  la cultura Organizacional, esto se ha logrado a través de herramientas y estrategias  para poder lograr sus respectivas metas y objetivos. Es por ello que cada día que pasa se debe analizar cada situación que acontezca en las organizaciones teniendo presente los valores, competencias, comunicación y meta cognición. Manteniendo un enfoque de planificación a corto, mediano y largo plazo con objetivos claros y precisos.
El Gerente del Siglo XXI se debe caracterizar por fomentar los valores los valores, los ideales y mantener los logros siempre vivos, mediante su palabra, su ejemplo su pensamiento y su acción adquiriendo la capacidad humana para orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr  resultados óptimos, que genere un clima que estimule la innovación y la aceptación de riesgos para enfrentar las tendencias de la organización.
UN  GERENTE  NUNCA DEBE PERDER LA HUMILDAD.
Hoy en día estamos llamados a humanizar la función del gerente. Cuando asumimos este rol, debemos hacerlo apoyados en nuestros valores para poder generar en nuestro equipo un sentimiento genuino de compromiso con el logro de los objetivos. Además debemos estar preparados para enfrentar los retos que los cambios constantes nos presentan, orientando nuestras estrategias y herramientas para cumplir las metas y adicionalmente generar nuevos enfoques que nos guíen en el proceso del mejoramiento continuo integral.
Cuando incorporamos elementos intrínsecos a la persona como valores, competencias y una comunicación efectiva a la labor clásica del gerente de planificar, dirigir y controlar, logramos que nuestro equipo de trabajo también se haga participe del enfoque, re encuadrando el nuevo campo visual hacia el SER-HACER-ESTAR, aceptándose como persona, reconociéndose parte de un colectivo y sintiéndose valioso dentro de la organización, y en fin asumir cada rol con una mirada con lentes de gerente que nos permita ser exitoso y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario