martes, 2 de junio de 2015

EL GERENTE DEL SIGLO XXI



En mi búsqueda constante del enfoque del gerente del siglo XXI,  me tope casualmente con un evento dentro de mi propia casa, así es! En  mi hogar, es por eso que siempre se dice que todos somos gerentes y en cualquier circunstancia.

 Mi esposa  realizaba un ejercicio de meditación, y observe, cómo le daba especial atención y prioridad para llevarlo a cabo, todos los días,  comencé a observarla sigilosamente en todo lo que hacía, el nivel del audio de la computadora, la forma en que se acomodaba para comenzar la sesión  y del tiempo que invertía para realizarlo.
Tal como dije anteriormente, es vertiginoso cómo se ha innovado la percepción del concepto de gerente, concluimos que este va mucho más allá de los cuatro pilares fundamentales de la administración, Planeación, coordinación, Dirección y control, y de como un gerente busca desarrollar competencias, que a su vez, potencia en su organización, y lleva a sus compañeros a las cumbres del éxito, asi es! Al éxito, creando así, no solo compañeros en la labor cotidiana,  lo que hace es construir un verdadero equipo de trabajo.

Ahora bien, una característica común  sobretodo en los últimos años, es el cansancio físico y mental que está presente en los seres humanos, sabemos bien, que bajo el esquema de contrato de trabajo existe el beneficio que una persona debe por derecho de gozar de sus vacaciones una vez al año, pero, Que pasa cuando esto no es suficiente? Aclaremos esto un poco, todos nosotros debemos mantener un equilibrio en nuestros estados de ánimo, sabemos que las cargas laborales tienden a llevar a las personas a niveles de estrés que pueden afectar su desempeño, y por lo tanto, a la posibilidad de malas decisiones, tanto en lo personal como en lo profesional, sabemos que realizar una actividad como hobbies, es crucial para mantener ese equilibrio físico mental que tanto anhelamos, leer, comer saludable, viajar y muchas otras actividades mejoran y en gran medida la carga diaria a la cual estamos siempre expuestos.
Todo esto me llevo a pensar: CUAL ES EL IMPACTO? Podría usar la meditación como enfoque de relajación mental para los gerentes del siglo XXI?.
Le pregunte a mi esposa como le ha servido invirtiendo solos diez minutos diarios? Su respuesta fue concluyente para mí.

En la medida que las sesiones pasaban, aprendí como mirar a las personas en mi entorno, como escucharlas más claramente, ella se daba cuenta que el  gusto por su trabajo era mucho mayor, y su nivel de tolerancia era mucho más alto.
 Le pedí que tratara en lo posible de que observara un poco más profundamente, ya no solo en su trabajo, también en su entorno personal, descubrió, que la actitud positiva ante las eventualidades eran más claras al momento de tomar decisiones, y de cómo la observación y la auto observación  la ayudaban a una mejor comprensión de la vida.
De esta forma amigos lectores, encontré otra herramienta mas, en el camino de nuestro crecimiento gerencial, a continuación les dejo el siguiente articulo.

  El Reto de Meditación de 21 Días de Deepak Chopra con Ismael Cala hace que tu meditación sea fácil, divertida e inspiradora, ofreciéndote una serie de meditaciones guiadas en archivos de audio por medio de un programa interactivo en línea. Disfruta el acceso al programa diario en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono móvil, tableta o computadora. Forma parte de nuestra comunidad mundial en cada una de las 21 meditaciones diarias del Reto de Meditación de 21 Días. Juntos, vamos a crear vidas plenas con mayor paz, gozo y bienestar.

¿Quién es Deepak Chopra?
Deepak Chopra, M.D., F.A.C.P. es el fundador del Centro Chopra para el Bienestar y es reconocido como uno de los maestros más importantes de filosofía oriental en el mundo occidental.

Ismael Cala
Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!,1 La oreja,1 Calando fuerte,1 El mundo informa y su programa de entrevistas Cala, emitido por CNN en español,2 se ha distinguido asimismo como conferencista y orador motivacional.





https://choprameditacion.com/about-us

espero le sea útil este articulo, hasta la próxima.
Nestor Trejo

1 comentario: